Los transportistas se quejaron por lo que se paga el kilómetro recorrido. Desde el Consejo Escolar se gestiona ante la Provincia una mejoría.
El servicio del transporte escolar rural sigue presentando dificultades teniendo en cuenta que se no logró desde el Consejo Escolar cubrir todos los recorridos para garantizar que los chicos de las escuelas rurales cuentan con el transporte correspondiente.
En las últimas horas y luego de una fallida licitación correspondiente al mes de mayo, se pudo conocer que los transportistas manifestaron su descontento a partir de los bajos presupuestos enviados desde Provincia, motivo por el cual al menos ocho recorridos no se están cubriendo.
En este marco, el consejero escolar, Cristian Coria, reconoció que alrededor de 60 alumnos son los que se ven perjudicados por esta situación que incluye a las escuelas 7, 14, 40, 37 y 24: “Llamamos al Gobierno provincial y trasladamos estas inquietudes. Nos convocaron a una reunión para el próximo jueves donde esperamos mejorar los valores de referencia”, dijo.
El consejero recordó que días atrás se abrieron los sobres de la licitación de los diferentes recorridos rurales. “En ese momento, se vieron las ofertas y algunos transportistas consideraban que los presupuestos eran bajos porque vieron que no habían recibido aumentos desde el año pasado a esta parte”, comentó.
El dirigente resaltó que se siguió trabajando con el área de Transporte Rural de la Provincia desde se obtuvieron respuestas considerando que se mejoró el precio para algunos recorridos.
Sin embargo, reconoció que los nuevos precios estarán disponibles para la licitación de junio – diciembre que se desarrollará el próximo jueves 24 de este mes.
Coria explicó que la disconformidad en cuanto al precio de los transportistas hizo que se cubrieran 32 recorridos de los 40 que componen todo el circuito escolar rural. “Tres de ellos son de difícil cobertura y en cuanto a los otros cinco, los transportistas alegan que les bajaron los montos o son muy similares a los del año pasado”, admitió.